domingo, 18 de julio de 2010

Esencialmente hablando...

Te levantas a la mañana, que haces?, quizás vayas a la facultad o quizás al laburo o lleves los chicos al colegio, o a correr o al templo a rezar.

Quizás te levantes de una cama linda en una linda habitación, quizás te levantes de una cama pobre en una pobre casa.

Quizás te levantes y a tu lado esté la persona que amás, o quizás la que odias o la que te es indiferente, o sólo, y quizás sólo por fin, o todavía sólo o sólo otra vez.

Quizás te levantes con entusiasmo por todo lo que hay para hacer o para disfrutar, quizás te levantes y no sepas que hacer, o quizás lamentes otro día más…

Quizás dentro de unos años te levantes y ya seas profesional y tengas un laburo, o quizás antes te levantabas a laburar y ahora te levantes a buscar laburo, quizás la cama rica pasó a ser pobre, o la pobre a rica.

Quizás dentro de unos años los chicos que llevabas al colegio estén llevando a tus nietos, quizás la cama compartida pasó a ser completamente tuya, alegremente tuya o tristemente tuya.

Quizás ahora cuando te levantes peines tu pelo blanco, aquel que era oscuro, quizás necesites anteojos para ver la hora o ciertos dolorcitos hagan que te tengas que levantar despacio.

Y seguramente algún día te despertarás y quizás una enfermera esté a tu lado, o tus seres queridos llorando o disimulando, o no te levantes más.

Lo curioso es que siempre sos vos, sos el que se levanta para ir a la facu, al laburo, en una cama pobre o rica, quien se levanta joven o viejo, quien ya no se puede levantar, quien se ha dormido para siempre, siempre sos vos, pero…quien sos?

3 comentarios:

  1. Como vamos mejorando... este post es de antología.

    Sólo puedo decir una cosa, el que se levanta por acá, es alguien que quiere mucho mucho a su viejo.

    Pero quién es ese? todavía lo estoy descubriendo...

    ResponderEliminar
  2. Tremendo!
    Tremendo llanto se me vino al cuerpo y tal vez al alma...Un llanto, de esos...! Antiguo, acumulado y sin tapujos; y ni pensar siquiera en evitarlo!
    Felicitaciones Ioisef!
    P/D: No creo que lo vuelva a leer por unos días, al menos...Tampoco la pavada...derramar tanta agua...!

    ResponderEliminar
  3. como quien soy?
    Soy tu primo che
    Ahora en serio, muy bueno el post, tarde en meterme en el blog. Ahora tenes otro lector, pero a ver si actualizas!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar