domingo, 27 de junio de 2010

La incongruencia lógica del egoismo

Te tiro una frase poética, lírica, épica, media solemne, ahi va: "si no tenés una causa por la que darías la vida, tu vida no merece ser vivida".

Vos la escuchás...y te parece como irreal, filosófico, teórico, difícil de identificarte.

Sin embargo te cuento que en los 70 conocí a unos chaboncitos de menos de 20 años que en su pasión por la justicia social, la igualdad, la revolución, etc., se metieron con los milicos, los canas y los servicios de esa época, sabían en lo que se metían y muchos no salieron.

Poco tiempo más tarde, dando vueltas por el oriente medio, conocí otros pibes, a los que les gustaba el fulbo, las minitas y el rocanrol, y a la hora de enrolarse en la milicia se voluntariaban en los lugares mas riesgosos y comprometidos, claramente sabían adonde iban y porque lo hacían.

Pero no tenemos que irnos tan lejos en la geografía y en el tiempo, que padre no daría la vida por sus hijos?, que marido no la daría por su esposa?, que tipo no daría la vida por aquellos o aquello que ama?, porque ese o eso que ama es para él todo, es lo que hace que su vida valga la pena ser vivida.

Pero, si el amor de algún alguien es únicamente él mismo, ese pobre tipo no podría dar la vida por lo que ama, dado que nadie puede morir para vivir.

Que era lo que te quería demostrar, pensalo...

2 comentarios:

  1. Es que, solo alguien con amor, podría escribir sobre la incongruencia del egoísmo...
    Me gustó!
    No voy a decir: F--- la tribuna! No amerita...

    ResponderEliminar
  2. la incongruencia del egoísmo, no podríamos existir ni vivir un segundo sin la existencia de otra persona. toda vida es un acto colectivo. el amor quizás sea la manifestación activa de eso.
    la abuela de mi mujer, una señora con brío, siempre decía 'salven al amor'.
    abrazando la sabiduría rabelson, nuestro padre, que la verdad siga ganando terreno al control remoto en la vida de este gigante.
    que es también la de todos nosotros,
    tus seguidores.
    ¡salven al amor!

    ResponderEliminar