lunes, 21 de junio de 2010

Nos somos buenos ni malos, somos buenos y malos

Hoy me bajó una ficha, simple, básico pero sentí que tomé conciencia de algo.
Todo empezó cuando estaba pensando porqué quería alejarme de una persona muy amiga hasta el momento, pensaba en todo lo bueno de esa persona, los momentos pasados juntos, etc, no obstante me di cuenta de que persistía mi decisión de no querer saber mas nada.
Y en ese momento por el que uno tanta veces pasa, en el decidir sobre relaciones de amigos, socios, parejas, compañeros de tenis, compañeros de copas, etc... me vi tentado a decir: " pero si es una buena persona", y justo  ahi, PUM!!!, me di cuenta, que  si, que es una buena persona, pero tambien mala, como todos, y lo que no estaba dispuesto a bancarme era su parte mala, es decir su parte mala es tan mala para mi, que lo bueno no lo compensaba.

Conclusión: siempre andamos pensando en la gente en terminos de buenos o malos, y creo que lo que hay que medir es cuan mala es la parte mala, ejemplos conocidos: milico torturador macanudo con los vecinos, Hitler era vegetariano, amaba los animales y era sensible al arte, Amigo fiel, simpático y golpeador con la familia, y así....
A veces es mejor una parte buena moderada, acompañada con una parte mala aceptable.

Y vos, que estás mirando con esa cara, ¿Como es tu parte mala, eh!?

5 comentarios:

  1. genial, pasados los cincuenta uno se debería dedicar a bajar línea y señalar personas con el dedo, exclusivamente.
    sabiduría paterna para todo el mundo,
    ese es mi padre.
    estamos muy orgullosos.
    eiti.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada; felicitaciones por el tan esperado y flamante blog!!!
    Me parece super importante mirar lo bueno y lo malo TODOJUNTO; en lugar de ir fraccionando la vida entre bueno Y malo...
    Genial!
    Gracias!
    Jaia A.

    ResponderEliminar
  3. Ey! Ahora tengo que compartir la sabiduría de mi padre con todo el mundo?? mmmmhhhh no se si me parece hacerlo gratis...

    En todo caso, ojalá lo puedan disfrutar tanto como yo.

    Vamos viejo, a dar cátedra!!!

    ResponderEliminar
  4. don richard le dejo un saludo web.
    tuve el privilegio de escuchar esta tora, oralmente la semana pasada.veo que la plasma en escrita.

    ResponderEliminar
  5. y claro... di'os los cria y el viento los amontona. son unos grosos en esa familia.

    quiero más.

    ResponderEliminar